Estar sentado frente a tu escritorio y no saber por dónde empezar es una sensación que la mayoría de las personas en el espacio creativo han experimentado. Este fenómeno común es algo que llamamos bloqueo creativo. En este blog aprenderás a superar los 3 tipos más comunes de este bloqueo.
1.- Demasiadas ideas
Al principio, tener una gran cantidad de ideas puede parecer estupendo. Pero puede dificultar que te centres y hagas las cosas. El problema aquí es que tienes tantos proyectos e ideas que quieres empezar, pero básicamente estás demasiado agobiado para elegir uno. Date primero cuenta de que tienes demasiados proyectos para llevar a cabo. Una vez que lo hayas hecho, ocúpate de escribir todas tus ideas y de enumerarlas por orden de importancia y emoción. A continuación, elige dos ideas, ya que algo de variedad en el trabajo puede ser útil. Cuando escojas dos, procura olvidarte totalmente de las demás. Dedica a esos dos proyectos el 100% de tu energía y empezarás a notar que puedes realizarlos con facilidad. Esto se aplica no sólo a la creación de contenido, sino también a todos los demás objetivos que quieras alcanzar.
Cómo curar el bloqueo creativo.
2.- Las ideas no llegan
A todos nos ha pasado. Te sientas frente a tu computadora o cámara, y simplemente no sabes cómo empezar. Tu creatividad parece estar por los suelos. Para manejar este problema de "escasez" de ideas, hay que entender por qué tu mente crea esa actitud. A menudo puedes sentir que tu trabajo no es lo suficientemente bueno, no es lo suficientemente sobresaliente o simplemente es muy aburrido. Puede que incluso experimentes el síndrome del impostor. Tan pronto como esos pensamientos fluyen por tu mente, estarás perdido. Estos sentimientos crean un círculo vicioso y empiezas a caer en el famosisimo bloqueo creativo.
Ahora, te estarás preguntando, ¿cómo se puede salir de este ciclo? Te va a costar trabajo, pero debes saber que merece la pena y que el bloqueo no dura para siempre.
Estas son las cosas que puedes probar:
Tómate un tiempo de descanso: tomarte un tiempo de descanso te ayuda a ver las cosas de otra manera. No tiene por qué ser largo. Puedes ir a dar un paseo, hacer algo divertido, experimentar la vida o simplemente no hacer nada. La inspiración surge del aburrimiento. Cuando no estás trabajando o viendo esa película, o no estes haciendo nada, tu mente estará libre para recibir las ideas. A veces puede ser beneficioso tomarse unas semanas de descanso para tener una nueva perspectiva de tu proyecto y volver a apasionarte por él. Pero no dejes que pasen años, ¡el mundo necesita tu arte!
Prueba algo nuevo: ya sean nuevos formatos, una nueva afición o experiencia, probar cosas nuevas siempre ampliará tu visión de la vida y despertará la creatividad. Quizá siempre has querido hacer un determinado estilo pero nunca te has puesto a ello, ¡ahora es un buen tiempo para hacerlo!
Cómo curar el bloqueo creativo como YouTuber.
3 - Perfeccionismo
El tercer tipo, el perfeccionista, suele aparecer más adelante en un proyecto. Cuando quieres terminar un video, por ejemplo, puedes encontrarte trabajando en una sola secuencia durante horas y horas. Cuando te gusta cómo se ve y lo comparas con lo que empezaste, notas una diferencia súper pequeña. Y precisamente éste es el problema del tercer tipo del bloqueo creativo. Trabajas en un área determinada durante horas y horas y el efecto que tiene en el proyecto general, o en la propia sección, no es realmente tan perceptible. El miedo que se produce aquí es no ser lo suficientemente bueno como para mostrar tu trabajo a otros. Recuerda, aunque hayas revisado el video más de mil veces el espectador ni siquiera se dará cuenta de los detalles con los que estás luchando en tu cabeza todo el tiempo. Sin embargo, no te lo tomes a mal: sigue mereciendo la pena dedicar las horas y el trabajo duro para que tu video esté lo más completo posible. Para obtener más consejos sobre la edición y creación de contenido, puedes utilizar los datos de la página web de la empresa.
Transforma tus vídeos, tu Storytelling y el crecimiento de tu canal con el CREW
Con el CREW:
Verás con otro enfoque a YouTube
Trabajarás con los mejores de la industria (editores, gurús, streamers, tiktokers, youtubers)
Crecerás en todas las áreas (creación, miniaturas, títulos, analíticas, SEO y más)
El programa de coaching número 1 para alcanzar tus objetivos como Youtuber y hacer crecer tus videos a LO BESTIA
*Todos tipos de contenidos, edades y géneros son bienvenidos.
Pruébalo 2 SEMANAS gratis aquí: haz clic aquí.
Comments